Estampas

5193

Miércoles, 14 de diciembre de 2022

Sigo con la revisión. Me miran el corazón en una pantalla y lo de siempre un poco de líquido de más alrededor del corazón, pero por lo demás perfectamente mi corazón. Los análisis de sangre también muy bien el colesterol un poco alto pero muy poco. Reducir la carne me dice el doctor es cierto que en las últimas semanas he comido más carne de lo habitual. Por otro lado el jardín se ha llenado de pájaros, sobre todo palomas, que vienen a comer las olivas caídas miles de olivas caídas y negras gran mortandad. Y he comenzado a leer Normandía1944 el libro de James Holland que hasta donde voy es una delicia, menos mal que me quedan novecientas páginas, qué capacidad de narrar amena y rigurosa, sin metatranca pavorosa, (que es un invento francés que ha destruido, en especial, la poca capacidad de los historiadores y ensayistas pavorosos, muy dados a la metatranca y el foucaultculismo). Y hablando de Nosferatu–Focault, decir que los maoístas Sartre su yegua Beauvoir y Focault, tenían algo en común: les gustaba follar con niños. Y ahora los dejo que voy a hacer unos garbanzos.

5192

Martes, 14 de diciembre de 2022

Leo una entrevista con el muermo Feijóo santocielo que alguien le diga a ese hombre que el psoe y los comunistas y los chavistas (léase castristas) y los tribales catalanes y vascos han cambiado el tablero de juego. Feijóo es un pato bobo autóctono a merced de la jauría. Pobrecillo.

Y veo en la televisión a González Pons porompompons porompo poromponpero popons y se me caen las lágrimas (es un decir). Suelta Pons una retahíla de frases caducas y arrodilladas ¿quién le escribe a esta gente esas bodadas? Pobre Pons porompompons. Toda la entrevista a punto de quedarse dormido. Y la boca llena de caldo gallego. Moderación, dice Pons. Pons aún no sabe que la moderación y el diálogo y hasta el centro político español son ya sólo armas de la izquierda.

Y con esa España pato bobo autóctono y porompompons piensan ganarle a Sánchez.

¡Jo!

5191

Lunes, 12 de diciembre de 2022

Conocía a Kanye West por ser el afortunado marido de Kim Kardashian, santo culo. Nada más. Pero. Ahora que se ha desatado una feroz campaña de la izquierda y la progresía culogorda contra West, me he interesado un poco por el personaje. Lo acusan de nazi. Un negro nazi. Musk lo ha echado de Twitter porque dijo que le gustaban algunas cosas de Hitler, y publicar una imagen de una esvástica y una estrella de David, unidas. “Incita a la violencia”, dice el MuskTwitter que iba a acabar con la censura en Twitter. No creo que lo que ha hecho o dicho West lo convierta en un nazi. Por otro lado, el señor West tiene derecho a ser nazi y decirlo, amparado por la libertad de expresión. ¿Es que nadie comprende lo que es la libertad de expresión? Ciertamente, el señor Musk puede censurar a West porque es dueño de Twitter, una empresa privada. Pero que no diga que en su Twitter hay libertad de expresión. No la hay.

En un artículo de El País cuyo objetivo es arrojar leña al fuego (lugar común) de la campaña de demonización del señor West, hablan de que West se presentó en un desfile de modas con una camiseta que proclamaba “White Lives Matter”. Un negro. Con esa camiseta. A mí me parece un gesto conciliatorio. Pero para El País y el resto de la jauría progre esto es “supremacismo blanco”.

El señor West ha de ser un tipo listo, ha acumulado una fortuna de más de mil millones, según leo. Se le ha subido la religión o el culo de la Kardashian a la cabeza, y está bastante zumbado, es verdad. Pero. Hasta hace muy poco era un gran y muy exitoso empresario, y un genio artístico. Ahora que la izquierda woke, culogorda, socialista, chochocrática y antirazablanca le ha declarado la guerra, posiblemente acabe en un manicomio, arruinado, o en la cárcel.

Qué tiempos vivimos. Yo me quedo con la noticia de que los negros también pueden ser nazis. Todo un descubrimiento para la prensa culogordista.

5190

Domingo, 11 de diciembre de 2022

Hablo con un amigo pintor del embrutecimiento general y de cómo el arte ha degenerado y la belleza ha sido prostituida. Y le digo: el tiempo al final pone a cada uno en su lugar (lugar común). Pero. No. Me contesta. Ya no. Lo hacía antes, cuando las élites y la sociedad tenían el nivel requerido para respetar y conservar los valores que conforman y hacen posible a fin de cuentas la autoridad estética, la libertad y la belleza. Hoy ese nivel ha desaparecido y todo lo gobiernan y definen los peores: la ignorancia, la estupidez, la banalidad, la ausencia de refinamiento y la vulgaridad. Eso me contesta. Y tiene razón.


Rudolf Häsler
(Retrato de Paul Bowles.
Acrílico sobre tabla, 21,1 × 29,5 cm.)

5189

Sábado, 10 de diciembre de 2022

Sigo asombrándome. Y ahora también cada día que pasa, más intranquilo. Ya pasé por algo parecido en Cuba, en la época en que para tomar el poder los totalitarios de izquierdas aún necesitaban la lucha armada. Ya no. Los totalitarios de izquierda han ido perfeccionando sus métodos de destrucción de la democracia occidental, no hay otra, desde dentro. Mediante el uso de traidores y corruptos y gentuza analfabeta pero ideológicamente muy motivada. Y les va muy bien. Véase Hispanoamérica (Latinoamérica no existe).

Y ahora toca dar un paso crucial, llevar el nuevo método de golpe de Estado blando a Europa. España es el mejor país para este paso adelante totalitario. El país está maduro, rechoncho y fofo en su punto extremo. Ciudadanos amansados y estupidizados por una educación de ficción (ciudadanos catalanes y vascos, etcétera) y una prensa entre culogorda y vendida y unas tribus nacionalistas catalanas y vascas que llevan preparando el terreno de la desigualdad y de la desaparición de los españoles libres e iguales desde la misma redacción de la Constitución de 1978.

El golpe de Estado sanchista está muy avanzado. Y nada indica que fracasará. ¿Ven ustedes multitudes frente a la Moncloa y el Congreso de los Diputados exigiendo elecciones y la destitución y encausamiento, por traición, de Pedro Sánchez?

Yo no las veo.

5188

Viernes, 9 de diciembre de 2022

Hoy dedicaré el día a revisar los nuevos textos para la edición ampliada de Eros y política. Burlarse de los políticos debería ser una asignatura para los escritores, pero los escritores son por naturaleza cobardicas y fofos y adictos a que el poder (de cualquier tipo) les pase la mano por el lomo y, en España, adictos a que los sodomice El País la TVE y, con sus premios, el culogordismo progre. Antes de sentarme a escribir le puse comida a los pájaros y mientras los miro revolotear y pelearse y a los más corpulentos sacar pecho y pavonearse pienso en que es lo más parecido que he visto a un congreso de escritores.

Esta semana muy buena, agradables noticias: la foto de Pedro Castillo preso (ojalá algún día podamos ver una foto así de Pedro Sánchez) me ha alegrado mucho.

Y hoy, día titilante y levitado, pongo a Willie Nelson. Especialmente esta canción porque escuchándola en mi vida algo flota.

5187

Jueves, 8 de diciembre de 2022

Y como hablé de mi madre decir que a ella cuando le gustaba mucho alguna cosita que tenía, una medallita, una peineta, una pulsera de plástico (de la que ahora sus hijos atesoramos fragmentos) que perteneciera a su madre de crianza, o cualquier menudencia (nunca tuvo nada verdaderamente valioso), decía: esto lo cuido como oro en paño. Investigué un poco y la expresión tiene siglos y hasta su literatura y su Quevedo; qué bella cosa que en aquella isla siniestra mi analfabeta madre conservara esa frase centenaria y la depositara en mi cerebro como una semilla, o como una ofrenda.

5186

Miércoles, 7 de diciembre de 2022

Hoy fui a que me sacaran sangre, sigo con lo de la revisión general. Me olvidé de la orina, así que me dieron allí un potecito para que fuera al baño a orinar. Eso hice. Había bastante gente sacándose sangre. Mientras esperaba pensé en la deliciosa vampira ninfomaníaca de la novela de Migoya, no sé por qué. Tuve que esperar un rato. Las chicas sacasangre del policlínico son un amor que decía mi madre, amables y maternales cosa esta última que si no la tiene una sacasangre o enfermera o hasta doctora si no tiene eso maternal pues no. Cuando tengo que lidiar de la forma que sea con asuntos médicos y abandono mi cuerpo a la ciencia, y esto va desde un análisis de sangre hasta una operación de hernia lumbar, necesito una madre. No sé ustedes, pero para mí funciona así. Que me traten con cariño pero no con cualquier cariño, necesito ese cariño.


Cortesías.

Sobre Gimnasio

Algo que no muera
(Un capítulo de Gimnasio)

5185

Martes, 6 de diciembre de 2022

Desde hace siglos, milenios, buscamos la felicidad toneladas de páginas y de libros y de cháchara edulcorada. Pero. Esa búsqueda ha llegado a su fin les explicaré lo que es la felicidad y, lo más importante, cómo conseguirla. Véase. Han de hacerse unas alcachofas (nueva receta para mí) primero (hay que eliminar las hojas duras) se cocen en agua con sal y perejil y después se abren a corazón abierto y se les pasa por la sartén y al final se aderezan con un buen aceite de oliva virgen extra y escamas de sal. Ese es el aperitivo de la felicidad. Ella dibuja. Mientras, hacer lentejas como las hago yo contundentes, chorizo, morcillas, panceta y conversar y reír y escuchar al gran Willie Nelson y bailar como bailo mientas cocino, y ayuda, pero no es lo más importante, que te acompañe la mujer más bella del mundo. Y beber un vino en bikini y del bierzo. Eso es la felicidad.

5184

Lunes, 5 de diciembre de 2022

Ayer cenamos en casa con Alejandro Ríos y Esther y fue una gran noche miamense hice un arroz con sepia, calamares, gambas y langostinos y bebimos buenos vinos y un formidable orujo de hierbas y era Miami en la mesa yo nunca he dejado ni dejaré de ser miamense. Ni he dejado de ser un exiliado, naturalmente, a mí un inmigrante cubano me parece una aberración, qué digo, una traición. Uno no emigra de una dictadura. Uno se exilia, a no ser que sea un cómplice o un canalla que antes de irse ya está pensando en regresar. No se regresa al lugar donde te esclavizaron. Y pensé que ya quedamos pocos, que Miami ha sido colonizada por el DSE (Departamento de Seguridad del Estado) de la dictadura y en que los cementerios de Miami están llenos de exiliados como nosotros y las calles de la ciudad y los medios de comunicación y las universidades llenas de policías, chivatos, profesionales del diálogo, informantes y, en fin, de agentes enemigos. Pero. También pensé en que hay aún un grupo formidable, pienso en mis hermanos en Andrés, en Luis, en Daniel, en Armando, en Nancy y en tantos otros que hemos resistido durante décadas sin rendirnos, y que no nos rendiremos jamás

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019