6208

Domingo, 11 de enero de 2026

Hoy nuestro primer Espada trae a Cansinos o Cansinos a Espada al Retiro y a sus micciones en los matorrales un clásico erótico no hay nada como ver a una mujer escarranchada sobre la tierra. Tengo a Cansinos (1945–1946) esperando y ahora iré a su encuentro con mayores ganas. Espada cita a Cansinos, esta joya:

«Todas las tardes al salir del Retiro hacemos pipí en la penumbra. Los muslos morenos de Josefina refulgen blancos en la sombra. Parecemos dos chicos que salen de la escuela. Esa exhibición inocente de nuestros genitales en un jardín tiene un sentido adánico, infantil, y es el último rito de nuestro erotismo que se extingue».

Conste que leí: «Todas las tardes al salir del Retiro orinamos en la penumbra. Los muslos morenos de Josefina refulgen blancos en la sombra. Parecen dos chicos que salen de la escuela. Esa exhibición inocente de nuestros genitales en un jardín tiene un sentido adánico, infantil, y es el último rito de nuestro erotismo que se extingue».

En mi lectura los muslos de Josefina son dos chicos que salen de la escuela.

Única lectura posible para un hombre que veía ballenas en la piscina de su vecino y gustaba de exhibir genitales en el Jardín y ahora vive el último rito de su erotismo que se extingue.

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019