6110

Martes, 30 de septiembre de 2025

El punto número 5 del llamado Plan de Trump para Gaza estipula lo siguiente: una vez liberados todos los rehenes, Israel liberará a 250 presos condenados a cadena perpetua, además de a 1.700 gazatíes detenidos después del 7 de octubre de 2023, incluyendo a todas las mujeres y niños detenidos en ese contexto. Por cada rehén israelí cuyos restos sean liberados, Israel liberará los restos de 15 gazatíes fallecidos.

Bueno. No veo razón alguna para que Israel ponga en libertad a 250 presos a los que los tribunales de la democracia israelí han condenado a cadena perpetua; motivos tendrían, ¿no? Lo demás se puede tragar, pero por qué poner en libertad a 250 terroristas cuya razón de existir es matar judíos. No me parece razonable.

Y otra cosa, en ninguno de los puntos del acuerdo sugerido se habla de la erradicación del adoctrinamiento antijudío al que se somete a la población palestina, especialmente los niños. Si la educación en Gaza sigue siendo antisemita, el futuro de Gaza será antisemita. Es una obviedad. Por cierto, estas escuelas antisemitas eran financiadas por organismos de la ONU, así que confiar en la ONU para una tarea tan importante me parece suicida. Sobre todo después de enterarnos que empleados de la ONU participaron en la matanza del 7 de Octubre. ¡Según la propia ONU!

Ojalá me equivoque, pero Hamás no aceptará este acuerdo. ¿Qué sentido tiene Hamás si no puede matar judíos? Ninguno. Además, y esto supongo que será muy importante para los asesinos religiosos: ¡se quedarán sin las famosas 72 vírgenes!

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019