4204

Miércoles, 5 de febrero de 2020

Hay personas que, de buena fe, cuando escribo en Twitter “Gracias Rajoy por tu 155 de mierda”, a modo de coletilla a algún nuevo desmán de los nacionalistas catalanes o vascos, creen que exagero o que estoy siendo injusto. A mí me parece insólito. ¿De verdad alguien cree que si Rajoy hubiera aplicado un 155 como exigía la situación es decir tomando control absoluto de la Autonomía catalana estaríamos en la situación en que estamos hoy?

Era el momento de poner freno de una vez por todas a la prepotencia tribal, al antiespañolismo rampante, al racismo y a los pujos supremacistas de los nacionalistas catalanes y vascos. Rajoy pudo hacerlo pero escogió la mediocridad, la cobardía la irresponsabilidad y la desidia. ¿Alguien cree que España y el Gobierno de España y los españoles libres e iguales estarían hoy como están en manos de sus enemigos (sí, sus enemigos) si se hubiera parado los pies a los supremacistas tribales en Cataluña?

¿Alguien cree que los neoetarras vascos y los del Pnv (dos patas de la misma mesa del racismo tribal vasco) se atreverían a acelerar su plan de vaciamiento del Estado español si se hubiera parado los pies a sus congéneres catalanes con un 155 contundente que desmantelara el aparato propagandístico y el vil adoctrinamiento antiespañol al que someten a los niños españoles (todos los niños) en Cataluña?

¿Alguien cree que el grosero y desfachatado ascenso del tribalismo español sería posible si Rajoy no hubiera actuado como un mediocre calculador cobarde y mendaz, si hubiera mandado el mensaje que había que mandar a los tribales separatistas racistas catalanes y vascos? Era un mensaje muy simple:

Lo que han hecho en Cataluña, es cruzar la línea roja que no se puede cruzar en España. Los que la crucen pagarán un alto precio, perderán el poder y la autonomía por el tiempo que España estime pertinente. Este es el momento y el lugar de nuestra Historia donde los españoles libres e iguales dicen basta y plantan cara a los nacionalistas racistas tribales españoles.

Pero Rajoy eligió el compadreo miserable la politiquería y la traición a su deber para con los españoles libres e iguales. Sí, ya sé, otros antes que él hicieron lo mismo. Y qué. Las cosas son como son hasta que alguien hace lo que hay que hacer para que dejan de serlo. Él pudo detener la sangría. No lo hizo. Es el máximo responsable por tanto de la catastrófica situación actual. Rajoy y su 155 de mierda.

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019