4177

Jueves, 9 de enero de 2020

Leyendo a Espada pienso que USA es la primera potencia cultural y económica del mundo porque, al contrario de España y de Europa, ha cultivado el individualismo y en él fundamenta la fortaleza del Estado. Toda su fuerza tecnológica, científica y el predominio mundial de su lengua obedecen al culto al individuo y a la exaltación del ser solo y de suyo egoísta. Los norteamericanos saben que el más firme valladar contra la amenaza de un Estado entrometido paternalista y controlador es el ciudadano individualista, libre y egoísta. Y en última instancia, armado.

Una explicación a lo que está sucediendo en España sería que la guerra cultural de la burocracia socialdemócrata española contra el individuo y el ser solo ha debilitado al ciudadano español, ha impedido su entronización, y ha facilitado el fortalecimiento y la propagación del ser tribal.

Las naciones que reprimen las libertades del individuo, del ser solo, claman contra el egoísmo y conciben la sociedad como un ideal colectivista, están condenadas al regreso a la manada. Y la manada es la muerte del ciudadano, de la supremacía moral que encarna, y es la renuncia al ser solo fuente de todo humano esplendor.

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019