4098

Martes, 22 de octubre de 2019

Es muy difícil para un escritor recuperarse de la escritura de un libro excepcional, y no hablemos ya de superar, o estar a la altura en obras subsiguientes, de ese libro excepcional. Por eso, a pesar del cariño y la admiración que tengo por María Elvira Roca Barea, temía que no pudiera elevarse nuevamente a las alturas de Imperiofobia y leyenda negra. Pero. Vanos eran mis temores. Roca Barea ha escrito otro libro excepcional, Fracasología. España y sus élites, de los afrancesados a nuestros días, un libro que, como Imperiofobia, es y será esencial para la salud cívica y cultural de los españoles de hoy, y de mañana (si es que los españoles de mañana aún leen). En el momento más necesario, en tiempos de gran confusión que han llevado a España al borde de la rendición ante la vil acometida antiespañola de las tribus provinciales, Roca Barea ha escrito un libro que no sólo explica las razones de la derrota de los españoles libres e iguales, sino que ofrece soluciones.

Si algún día se recupera en España la vergüenza institucional, habrá que hacer un monumento en honor de la señora María Elvira Roca Barea, la señora Barea es lo más importante que ha ocurrido a la cultura y al pensamiento español en las últimas décadas. Su libro, de enorme erudición, sólidamente documentado y hermosamente escrito, convoca a los españoles a salir a los campos de batalla política e intelectual para defender a la España de los ciudadanos libres e iguales de la purulenta invasión tribal que se enseñorea en el pusilánime corazón de la democracia española. Los ejércitos enemigos han avanzado durante cuarenta años, sin apenas oposición, gracias a la complicidad de españoles ambiciosos y de españoles corruptos y traidores.

El 2 de Mayo de 1808, ante la traición de las afrancesadas élites y autoridades españolas, el alcalde de un pequeño pueblo, Móstoles, declara por su cuenta la guerra a los ejércitos invasores y llama a los ciudadanos a levantarse y a combatir al enemigo.

Elvira Roca Barea es el alcalde de Móstoles de las letras españolas.

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019