3142

Hay que tener la cara muy dura para escribir contra el nacionalismo de Trump viviendo, como vive Leonardo Padura, calladito y sumiso a la sombra de la nacionalista dictadura militar cubana. Pero. Si alguien tiene la cara dura en Cuba es Padura (en feroz competencia eso sí con Wendy Guerra y Jorge Perugorría). La integridad intelectual de Padura y la altura moral de Padura se reducen (así cuida su pellejo) a meter lo más profundamente posible la nariz en el culo de su Amo Castro es decir meter la nariz lo más profundamente posible en el envilecedor y asesino nacionalismo cubano patria o muerte. Pero. Eso no le impide condenar el nacionalismo y el populismo norteamericano.

Trump es un patán qué duda cabe, pero tú, Padura, desde un país totalitario al que sirves como una oveja y al que apoyas con tu prestigio intelectual careces de autoridad moral para hablar del asunto.

La vileza de los escritores y artistas cubanos ha alcanzado cotas insondables en estos cincuenta y siete años de dictadura nacionalista en la isla y en esa sima de vileza destaca de manera singular, y muy merecidamente, el escritor Padura.

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019