2841

Y. Lo siento patriotas, pero lo cierto es que sería lo mejor regresar a la Cuba anexionista y a los cubanos anexionistas. Mi amado Martí nos hundió en todo ese estercolero de la Independencia y de la Soberanía Nacional y de la Oh Sagrada Cubanidad, cosas de la época podría decirse, pero aún así nos hundió en la mierda nacional y patriótica tan profundamente que ya nunca hemos vuelto a sacar la cabeza. En verdad quien tenía razón era Narciso López, aceptémoslo. Los anexionistas deberían haber triunfado y ahora la isla sería Hong Kong como mínimo y no la letrina militarizada que es. Lo de ampliar hasta que abarque toda la isla las cercas de la base de Guantánamo y convertirnos así en norteamericanos y la isla en un territorio norteamericano más es lo mejor que podría suceder ¿qué hicimos con nuestra oportunidad de vivir en libertad de fundar una República para la paz y el progreso?; bueno, pues ese proyecto duró poco y luego nos las arreglamos para formar un bollo de perra descomunal y agenciarnos una dictadura totalitaria ni siquiera una dictadura caudillista latinoamericana típica, no no, eso no era suficiente para nosotros. Totalitaria. Eterna. Faltaría más.

Por favor norteamericanos extiendan las cercas hasta las costas de norte a sur y de este a oeste y anexionen la puta isla al menos de balneario servirá se exagera mucho con lo de las playas (y con el horrendo Valle de Viñales, del que los cubanos hablan como si fuera el Gran Cañón del Colorado), pero no están tan mal las playas a fin de cuentas. Por favor, norteamericanos. Please, please.

Ese es nuestro destino terminar siempre mendigando a alguien que venga a librarnos de los males que nosotros y sólo nosotros mismos nos hemos procurado.

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019