Estampas
5844
Domingo, 15 de diciembre de 2024
Recuerdo que siendo un joven pavoroso, quiero decir que vivía en la isla pavorosa, un buen samaritano me prestó (durante unas horas, existía una inmensa lista de espera), un ejemplar de la prohibida revista Playboy. La revista (honrada era evidente por miles de masturbaciones a las que me sumé presto) contenía un amplio reportaje fotográfico sobre El último tango en París. La oportunidad de contemplar las apoteósicas tetas de María Schneider es algo que nunca podré agradecer bastante a Playboy y a la misma Schneider, naturalmente. Cuánta belleza. Cuánto poderío erótico. Ya libre, entiéndase fuera de la isla pavorosa, pude ver la película de Bertolucci, que me pareció y me sigue pareciendo una paja mental petulante, típica del cine de Bertolluci. Pero el cuerpo y las tetas monumentales de la señora Schneider seguían deslumbrando como desde aquella manoseada revista Playboy de mi pasado pavoroso.
En su momento, la película, que no merece mayor atención que la que exige la belleza de Schneider, adquirió gran notoriedad por una escena de sexo anal (falsa, lógicamente) que despertó la ira puritana (e hipócrita, lo puritano es invariablemente hipócrita) de los encapuchados de siempre. Entre los que no faltaba, como es lógico, el Vaticano, siempre atento a lo que hacemos con nuestros culos.
Hablo de esto, porque acaban de censurar (ellos dicen cancelar) en la Cinemateca Francesa, la exhibición de El último tango… debido a protestas y amenazas de las mujeristas odiahombres, zumbadas woke, organizaciones feministas y gente así. ¡Violación, violación!; claman los nuevos encapuchados: el sexo es la brújula moral de los censores.
Los odiadores de la libertad cambian de careta dependiendo de las épocas, pero siguen siendo en el fondo la misma hedionda inmundicia.

5843
Sábado, 14 de noviembre de 2024

Pie de foto. Mi niño amarillo ocupa el lugar de escribir y está además en la pantalla erguido y atento. En ese momento leía como puede verse a Leautaud y a Kertész, poco más puede pedirse a la lectura. Y a la literatura. Afuera la noche es fría y la luz de la lampara es blanca y poca. En la pared un dibujo del pintor Alfonso. Hablé con él un día antes de morir y bromeamos y la muerte parecía lejana, cuánta razón tiene Bulgákov: que seamos mortales es sólo la mitad del problema, lo grave es que lo somos de repente. A la derecha de mi mesa de trabajo también es noche cerrada. Un vaso, objetos de disímil naturaleza, una foto de los años ochenta en Manhattan con Reinaldo nieva en Central Park si mal no recuerdo. Más libros, y un buho de bronce que me regaló mi hermana. El niño amarillo ya caza en las sombrías praderas y he dispuesto por escrito que sus cenizas reposen (es un decir) junto a las mías para que me proteja cuando me toque salir a mi vez de cacería en el eterno hierbazal.

5842
Viernes, 13 de diciemre de 2024
“El hombre corriente vive de emociones más que de razonamientos y carece del interés por el saber del espíritu crítico. Lo conocimientos científicos son difíciles de comprender, las religiones, en cambio, explotan esas falencias y atraen a la gente simple, no con sus doctrinas, también complicadas y reservadas a los teólogos, sino con las explicaciones elementales del catecismo y las historias sagradas. Las religiones son capaces de crear leyendas conmovedoras; no así la ciencia ni la filosofía, del mismo modo que en política son más atractivos los regímenes demagógicos hábiles en crear relatos épicos en tanto la legalidad democrática parece fría y aburrida”.
Sigo con Dios en el laberinto de Sebreli.

5841
Jueves, 12 de diciembre de 2024
Ayer olvidé decir, al hablar de Mueve el Culo Nogueras, que bajo ninguna circunstancia permitiría a mi pito acercarse a menos de un kilómetro de los dientazos de Mueve el Culo Nogueras. Lo digo porque mi pito muchas veces va a su aire y por su cuenta y, pobrecillo, no es consciente de los peligros que lo acechan. Que son muchos y tenaces debido a su garbo y aguerrida belleza.

5840
Miércoles, 11 de diciembre de 2024
La cara de equino abotargado de Nogueras hoy en el Congreso: habla del país Cataluña y de otras fantasías tribales y rectales (todo lo tribal es rectal) y reclama más y más con amenazadores relinchos autóctonos: jerigonza catalana en Europa, competencias (dentelladas al Estado español, léase) de esto y lo otro y las focas diputadas y diputados con el pinganillo insertado en el ano moral y Sánchez con ese tono y gesto lameculal que adopta cuando se dirige a Nogueras y el pájaro dodo Feijóo que ahora compite con Sánchez a ver quién lame mejor las babas del equino abotargado Nogueras; ah, cuánta infamia, cuánta cobardía, es lo que quiero decir.

5839
Martes, 10 de diciembre de 2024
“No pueden hablar de democracia quienes se niegan a defender la autonomía individual frente a supuestos valores colectivos que no son sino la sujeción a dogmas y a ideologías autoritarias”.
Esto de Sebreli que tan bien explica el manicomio español.

5838
Lunes, 9 de diciembre de 2024
Comencé a leer Fractal de Trapiello que un amigo me prestó, no sin advertirme de que no me atreviera a devolvérselo. Yo soy de los que devuelvo los libros. Me aburrió a la primera, la verdad. Pienso intentarlo otra vez, pero estos diarios de Trapiello pretenden hacer importantes menudencias que (para mí) no tienen el menor interés y como si fuera poco padecen del mismo mal que disminuye resta grandeza e impregna de tufo comarcal la obra de Pla: no sabe contar o no se atreve a contar la intimidad. Pero. Sin intimidad no hay escritura autobiográfica ¡ni escritura! Y cuando digo intimidad digo intimidad sexual digo la mirada genital que es la única que importa. Y la única que existe, si se me apura.

5837
Domingo, 8 de diciembre de 2024
“El primer asesinato por mano propia que cometió en Sierra Maestra fue el de un campesino, supuesto traidor. Ante la vacilación de los demás, él mismo empuño el arma con toda frialdad (…) Fidel, testigo presencial, advirtió que era la persona indicada para las ejecuciones tanto de compañeros como de enemigos. Mató en Sierra Maestra a catorce personas y en Santa Cara, donde comandaba un batallón, las ejecuciones fueron veintitrés”.
“Su crueldad –según testimonio del sacerdote Bustos Argañaraz– llegaba hasta el punto de obligar a los familiares que iban a recoger los cadáveres de los fusilados a pasar por el famoso paredón manchado con la sangre fresca de las víctimas”.
Más de Sebreli sobre el mito izquierdista y santón asesino de la progresía, Guevara.

5836
Sábado, 7 de diciemre de 2024
“Veo dibujada en la noche que yo, el ecléctico disector de doctrinas y psicoanalista de dogmas, aullando como poseído, asaltaré las barricadas o trincheras, teñiré en sangre mi arma y, loco de furia, degollaré a cuanto vencido caiga entre mis manos (…) Ya siento mis narices dilatadas, saboreando el acre olor de la pólvora y sangre de la muerte enemiga”.
“Tenemos que crear la pedagogía de los paredones de fusilamiento y no necesitamos pruebas para matar a un hombre”.
“Estoy en la manigua cubana, vivo… y sediento de sangre”.
Ernesto Che Guevara
Leo un ensayo de Sebreli sobre Guevara y (privándome de comentar su prosa rumiante) dejo aquí estas palabras del asesino, escogidas entre muchas otras que cita Sebreli. No es nada nuevo, cualquier persona que no sea un perfecto subnormal canalla izquierdista sabe que el famoso Che fue un vil asesino.
Sin embargo, sus palabras sirven, creo, para calibrar la dimensión cósmica de la bajeza de la izquierda (sobre todo la intelectual) que lo ha convertido en un referente moral.

5835
Viernes, 6 de diciembre de 2024
Las autonomías españolas son fábricas de Identidad. España nunca será España mientras las diecisiete tribus tengan a su servicio esa monstruosa fábrica de Identidad. Los actuales tribales no cambiarán nunca, obedecen a una tara que ha perdurado en ellos a través de los milenios y que no han conseguido superar. Hace años, andaba por Alemania con mi amiga Isis With en un taxi, íbamos hacia el castillo de Neuschwanstein y a ella, que hablaba alemán, se le ocurrió decir algo de los alemanes y el conductor aclaró presto que él no era alemán sino bávaro. Qué coño es un bávaro, dije yo enseguida y por suerte el bávaro no me entendió. En verdad, todo progreso moral, todo orden civilizatorio, ha de ser impuesto. En Alemania, en Francia y en otros países civilizados de Europa hay tribus como las españolas, la diferencia es que el Estado alemán o francés las mantienen a raya, en su lugar que siempre debe ser secundario y folklórico. Cosa que no sucede en España y esa es la razón por la que avanza inexorable España hacia su desaparición como España y como Estado español.
