Estampas
3410
Jueves, 9 de noviembre de 2017
El gato se ha tumbado junto al retrato de mi madre entre los libros y mirándolo me doy cuenta de que al fondo detrás (y ese detrás debe verse como un detrás de todas las cosas que hay en el mundo) se levanta una nata oscura pero no por eso inquietante que me dice y la escucho con la mayor claridad que de todo para mí hace ya mucho muchísimo demasiado tiempo. Y no consigo determinar si se refiere a las cosas importantes de mi vida o a las cosas en general o a qué.

3409
Miércoles, 8 de noviembre de 2017
Sin embargo al atardecer sobre las cinco, ahora oscurece muy temprano, va solidificándose la luz hasta alcanzar el tono y la textura de uno de esos jarabes que mi madre nos daba de niños cuando enfermábamos, antes de que nos liberaran se entiende porque después ya ni jarabes había. Cae sobre las cosas la luz como ese jarabe que les digo un jarabe que contuviera una humareda y todo lo que toca lo va disolviendo esa humareda. Estoy leyendo y esto sucede muy poco antes instantes apenas diría de que las páginas del libro que leo se pongan moradas y después grises y no me quede más remedio que encender la luz.

3408
Martes, 7 de noviembre de 2017
Hay una hora después de las diez en que la luz entra al lugar donde escribo y leo y donde transcurre la mayor parte de mi vida. La luz llega rebajada de alguna manera por el ventanal aunque rebajada no es la palabra, llega desintegrada llega como polen tal vez. Veo unas hojas rojas a través y veo el paisaje más allá: la mata de maravilla y los cipreses del vecino y a lo lejos Collserola y en su cresta la iglesia que en el horizonte de noche iluminada es bonita pero de cerca es espantosa como todos sabemos. El gato duerme en una silla y los perros sobre la alfombra y siento algo infantil algo de aquella inmortalidad quiero decir y he escrito esto para decirles cómo es este momento pero como pueden comprobar no sé cómo es.

3407
Lunes, 6 de noviembre de 2017
La hiedra se ha puesto roja como acostumbra a estas alturas del año. El rojo me causa mala impresión por lo de los llamados rojos y el comunismo (y encima estoy leyendo lo de Mao) pero se me pasa enseguida. Por las tardes, a veces, bien abrigado de pie y hacia el centro del jardín y cuando atardece me pongo a mirar las hojas caer y suspiro y me digo qué bien si cayeran de igual forma los rojos y los comunistas en general esa chusma incivilizadora y asesina. Pero esto es sólo un momento después me quedo ahí y no sabría decirles cómo me siento pero no es alegre, ni triste, ni siquiera conforme o resignado eso es lo que sé.

3406
Domingo, 5 de noviembre de 2017
Aún quedan cosas por aprender, parece decirnos esta lectora aunque cuesta trabajo creer que un coño tan seguro de sí mismo (eso se aprecia a primera vista) tenga aún algo que aprender. Yo más bien diría que se trata de un coño que está de regreso de todas las delicias y de todas las entregas. Entiéndase por favor, me refiero a que todo se le entrega a ella sin resistencia quién podría resistirse yo no naturalmente, nadie sensato podría. Ante un coño así, véase su apertura resuelta, véase su autoritaria capucha real, sólo cabe rendirse y sólo cabe al afortunado al que se le ha concedido acceso servirlo como se sirve a una reina a la que se pertenece sin recato y sin vergüenza, y con adoración sin fin.
Comprar en USA, aquí
Comprar en España, aquí

3405
Sábado, 4 de noviembre de 2017
Se habla mucho de los fugitivos y de los encarcelados miembros de la organización criminal (conspiraban y prevaricaban con el propósito de robar a España parte de su territorio) llamada Generalitat de Cataluña. También de la Colau y su Pisarello (o al revés, en este tipo de pareja fidelista nunca se sabe quién realmente manda), y de la CUP y su fétida líder. Muy bien. Pero se habla poco de los votantes que les han dado el poder. Ellos son los principales responsables de lo sucedido y lo que falta por suceder en Cataluña. Ellos. Los votantes de toda esa basura antiespañola. ¿Votaron por ignorancia? Tal vez. ¿Votaron por odio ideológico? Mucho más probable. ¿Votaron por xenofobia, por racismo? Bastante seguro. ¿Votaron por envilecimiento tribal? ¡Catalanes primero! No cabe duda. Pero sobre todo votaron por imbéciles que ignoran que un político por corrupto por mediocre que sea, en democracia, es mil veces preferible a un revolucionario y sobre todo es mil veces preferible a cualquiera que hable en nombre del pueblo. Los que hablan en nombre del pueblo son la porquería más peligrosa que produce la humanidad.

3404
Viernes, 3 de noviembre de 2017
Al amanecer parece que ha llegado el invierno aunque después con el sol, que por suerte atraviesa el día gris, la cosa de vivir se hace más llevadera. Leo sobre el asesino Mao, uno de tantos, no hay que olvidarlo. Es verdad lo que dice Kazimierz Brandys: “La historia contemporánea nos demuestra que basta un enfermo mental, dos ideólogos y trescientos asesinos para tomar el poder y amordazar a millones de personas”.
Los que logramos escapar al loco a sus ideólogos y a sus asesinos hemos tenido suerte y así debemos vivir como seres humanos afortunados; pero sin albergar muchas esperanzas la absurdidad de la existencia es el baremo final.

3403
2 de noviembre de 2017
Y hablando de la abyección y la miseria moral de los intelectuales europeos respecto al asesino Mao y su dictadura, esta perla de uno de sus más devotos adoradores franceses:
Todo anticomunista es un perro.
Jean Paul Sartre.
¡Filósofo!

3402
1 de noviembre de 2017
Por fin. Consigo el libro de Leys sobre el asesino Mao. Una edición nueva y buena letra y muy agradable de ver y leer. Y ya desde el principio cómo Leys, (un faro de decencia en la abyecta Francia intelectual de su época), pone la ferocidad del fascismo y el comunismo en el lugar que esas ferocidades merecen:
William Hinton, célebre autor de diversos libros sobre la China contemporánea, se encontraba en Pekín en el momento de las matanzas. Leo en los periódicos que denunció enérgicamente estas atrocidades. Naturalmente, uno no puede por menos que compartir su indignación, pero el lenguaje en que se expresa parece delatar una sorprendente confusión de ideas, ay, muy difundidas. En efecto, según él los dirigentes que han ordenado las matanzas “no son comunistas, son fascistas”.
Pueden formularse muchas acusaciones respecto a los dirigentes chinos, pero lo único que no podría reprochárseles es no haberse comportado como comunistas. El fondo del problema, precisamente, es que han actuado única y exclusivamente como comunistas. Compararlos con “fascistas” es recurrir a un candil muy débil para iluminar el cuadro. Es como comparar la ferocidad de un tigre de bengala con la de un gato callejero.

3401
31 de octubre de 2017
Y como la actualidad de Catanya ahora está en Bélgica por lo de la huída del Líder rebelde, dejó aquí, me parece muy pertinente, por lo que pueda venir, estas palabras de mi admirado Simon Leys, belga, que nos dice, con la mayor precisión, lo que es Bélgica y sobre todo nos dice lo que es un belga.
“Mis desdichados compatriotas desarrollan, prácticamente desde la cuna, una hostilidad instintiva ante la autoridad. No hay que olvidar en efecto que en Bélgica las autoridades gubernamentales, estatales, institucionales y políticas son de una estupidez atroz, y que su carácter dañino y su arrogancia son directamente proporcionales a su estulticia (…) De hecho, comparadas con nuestras experiencias en Bélgica, las peores pesadillas de Kafka parecen más bien cuentos de hadas…
Que a prepararse. ¿No?
