3823

Lunes, 7 de enero de 2019

Todo lector sabe que se vuelve a ciertos escritores (pocos). Yo a Paglia. Cuando leo o escucho las estupideces de género que se escriben y dicen en España, vuelvo a Paglia. El problema en España ya no es la política de género sino, mucho peor, el pensamiento de género. Cuando estoy harto del pensamiento de género español siempre estúpido y oportunista, vuelvo a Paglia en busca de alivio.

“La tradición tecnológica occidental creó la vida moderna y capitalista que ha permitido la aparición del feminismo. Nuestra cultura feminista en el momento actual depende completamente del capitalismo. (…) Mi capacidad para escribir este libro procede de la sociedad que los hombres han creado. Ninguna otra cultura ha producido el feminismo, sólo la nuestra. ¡Mira que pensar que la cultura occidental es malvada…!”

“Hay una esfera social en la vida, pero también una esfera sexual o emocional que se superpone a la esfera social pero que no es idéntica. Así que lo que digo es que, en la esfera sexual y emocional, la mujer es dominante y los hombres lo saben a un nivel profundo. (…) Estuvieron dentro del cuerpo de la mujer durante nueve meses, y lucharon por su identidad alejándose de ella, en los primeros años de la vida en los que la mujer los domina total y absolutamente.”

“Lo que digo es que los hombres pasan de estar controlados por sus madres a estar controlados por sus esposas, y que ese es el horror de la vida del hombre. Y que el feminismo se niega a verlo”.

“El feminismo está haciendo todo lo posible por destruir la masculinidad”.

“La sociedad nos civiliza. La sociedad es la protección de las mujeres contra la violación. Enseña a los hombres a no violar. Y, a lo largo de toda la historia, la violación ha sido condenada. La idea de que el feminismo descubrió la violación es absurda. Los hombres éticos a lo largo de toda la historia han dejado claro que la violación es una forma de brutalidad que nunca ha sido tolerada en ninguna comunidad civilizada”.

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2018