3055
12 de Octubre, un día como hoy Cristóbal Colón nos trajo la Civilización. Eso fue lo que pasó, no crean otra cosa. Yo mismo he escrito horrores de Colón, pero estaba equivocado. Colón es la Civilización que llega. Lo que había en la llamada Cuba y los alrededores era poca cosa, taínos, siboneyes pobre gente que se la pasaba huyendo de los caribes, antropófagos, que iban a la isla a cazarlos para comérselos. Y de los autóctonos continentales, aztecas, incas y el resto qué decir, todo el tiempo se mataban y esclavizaban entre ellos y les encantaba sacarle el corazón ¡con un puñal de pìedra! a sus enemigos. Y los corazones recién sacados los ofrecían a unos dioses más espeluznantes y siniestros, créanme, que el dios de los españoles.
Es verdad que los llamados conquistadores mataron mucho, y esclavizaron y fueron crueles a veces, pero a pesar de eso representaban la Civilización y llevaban con ellos la Civilización y eso los hacía superiores y los hacía preferibles y los hacía (y este no es un detalle menor) evolutivamente inevitables. Hay que dar una fiesta bien grande todos los 12 de Octubre para celebrar que nos descubrieran.
Ah, y lo fundamental, los españoles nos llevaron el español, un idioma poderoso y hermosísimo, pero sobre todo poderoso. Qué hablaríamos ahora si no hubieran llegado los españoles ¿guaraní, quechua, alguna otra jerigonza horrísona?
Todo el que les hable mal del 12 de Octubre no sólo es un ignorante y un demagogo, es además alguien peligroso porque representa fuerzas anticivilizatorias cuyo propósito es regresarnos al oscurantismo y a la barbarie.
¡Oh gracias, gracias Gran Almirante por descubirnos!
