2105

Hoy leo una entrevista con Abel Prieto en El País. Lógico, me digo, lo mismo que entrevistaban a los ministros y asesores de Pinochet y Videla en su momento. Y El Sexto no existe, claro. Ah, la prensa española, siempre tan fidelista y tan mierdera. Véanlos revolotear como putas ansiosas y luciendo sin el menor pudor su desprecio habitual por las víctimas del castrismo.

Yo por mi parte leer la entrevista y aumentar mis condiciones para regresar a Cuba, ha sido lo mismo. Ahora Prieto no sólo ha de estar a cuatro patas con el culo al aire al bajar yo del avión para poder propinarle algunas patadas en el culo, sino que, y esto es innegociable, tendrá un trozo de caña de azúcar (más de treinta centímetros para que la loca no se sienta frustrada) insertado en el ojete al momento de recibir las patadas. Y estoy sopesando también, para que lo sepan, darle algún papel a Mauricio Vicent en la ceremonia de mi regreso. Hasta ahora no lo había pensado porque es tan feo y desculado el pobre que temo que me arruine la coreografía. Pero.

Nos vemos de aquí a quinientos años decía nuestro pequeño grupo en Cuba (citando creo que a Proust) cuando hablábamos de la importancia de hacer nuestro trabajo y no rendirnos jamás ante una dictadura que produce oportunistas, cómplices, cobardes, canallas, esbirros, lameculos y miserables tanto aborígenes como extranjeros en cantidades colosales.

Eso. Nos vemos de aquí a quinientos años.

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019