2077

A Pamplona a presentar un documental y en el tren voy escuchando a Mayte Martín, este disco. Un disco perfecto una absoluta y total obra maestra. Siempre se habla de Serrat y su disco dedicado a Machado o a Hernández, con justicia, o de algunas canciones de Sabina que es un rimador barato, pero que tiene algunas canciones hermosas, es verdad. Pero. Este disco de la señora Martín está a la altura de esos grandes discos de Serrat y de cualquier gran canción que le haya salido a Sabina. Por sólo mencionar a dos artistas de talento y fama, y guitarra.

Es difícil encontrar en la canción contemporánea española, hasta donde yo sé, grandes canciones. Todo ha sido y sigue siendo comido y acto seguido regurgitado por la rumbita y la progresía más ramplona; y por la tontería acaramelada, claro.

No esta obra de Mayte Martín.

Yo iba en el tren escuchándola y no iba en el tren iba llevado en volandas por lo que más he amado y por los que me han realmente querido y mi vida se iba llenando de memoriosos buzos y de lúcidos atardeceres.

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019