Estampas

3847

Jueves, 31 de enero de 2019

En la fase final del malestar de la gripe cuando ya remite y empiezo a recuperarme no sé si a ustedes les pasa pero me pongo caliente por cualquier cosa por cualquier cosa se me pone morcillona no sé si a ustedes les pasa. Está relacionado con el final de la gripe lo tengo comprobado. Ayer mismo buscaba en el teléfono los dibujos que le hice en 2012 a mi amiga Cristina un día que vino al estudio y cuando estaba escogiendo el que iba a poner en instagram me di cuenta de que la tenía ya morcillona sólo de ver los dibujos y con seguridad algo más que morcillona diría yo. Después otra amiga me escribió para saber cómo estaba por lo de la gripe y me dijo que cualquier cosa que necesitara que se lo dijera ¿cualquier cosa? le contesté enseguida y de intercambiar mensajes y escribir a mi amiga lo qué necesitaba yo en ese momento para recuperarme totalmente o al menos acelerar la recuperación se me puso morcillona otra vez. Y como se han interesado amablemente muchos por mi gripe y mi estado estos días quería que estuvieran al tanto de lo que me pasa con mi pito me parecía lo justo dejarles saber.

3846

Miércoles, 30 de enero de 2019

Ayer dejé la llave dentro de la casa y tuve que llamar a un cerrajero. Pasé algún rato a la intemperie dando paseítos esperando bajo el frío cielo. Y como es natural hoy amanecí peor del catarro no mucho pero un poquito en general peor creo. En un rato como a las dos me tomaré la sopita que la reina me dejó preparada para estos días que paso solito. Porque solito y enfermito y sin sopita de pollo sería demasiado hasta para alguien como yo. La sopita de pollo no es como la de mi madre lleva pasta y hasta bolitas de carne muy rica riquísima y si no fuera por la carga sentimental esta sopita sería mejor que la de mi madre y yo tendría que admitirlo, cosa que no haré. El gatico amarillo viene a que lo acaricie y sabe que las cosas no andan bien porque se acurruca en mi regazo pero no exige mucho se conforma con lo que le doy. No sé si les dije que compré una figurita de Tintín y la he puesto en la biblioteca y pensarán que son cosas mías pero desde que llegó ha mejorado notablemente el ambiente del estudio lo ha avivado esa es la palabra y trabajo más a gusto y todo me sale mejor.

3845

Martes, 29 de enero de 2019

Hoy en el suplemento de viajes del diario un artículo sumamente estúpido y sumamente abyecto lleno de lugares comunes y tonterías y un artículo que es todo sucia propaganda castrista. El pretexto es que se cumplen o se cumplieron o se cumplirán a mí qué coño me importa quinientos años de la fundación de La Habana. Quinientos años. La verdad es que no concibo mejor momento para bombardear la ciudad. Quinientas bombas enormes, qué mejor celebración. De neutrones, pensaba antes para que después de eliminada la basura isleña se pudiera convertir todo aquello en una colonia norteamericana o japonesa la única esperanza de esa isla es que una vez eliminada la infausta fauna autóctona se repueble el lugar con ordenados y educados japoneses me encantan los japoneses un paraíso capitalista de modernidad y civilización la isla repoblada por japoneses, eso pensaba. Pero ya no pienso eso creo que lo más conveniente ahora sería usar bombas convencionales como les dicen y arrasar con toda aquella porquería y convertir la isla en un basurero. Como en mi novela. La literatura triunfante, diríamos. Sería extraordinario. Uno nacido desgraciadamente allí, yo, expulsado a patadas de la isla describe de la manera más hermosa mucho mejor que cualquier escritor de la isla el futuro de la isla y la realidad premia, podría decirse, ¡quinientos años después! la isla concebida por la imaginación del renegado y apestado y rebelde y libre y fugitivo escritor.

Qué dulce venganza. ¿No?

3844

Lunes, 28 de enero de 2019

Recuerdo que Reinaldo llamaba yeguas a las mujeres castristas y en general a las mujeres despreciables. Qué yegua, decía. A mí me encanta esa palabra. Uso siempre yegua por ejemplo cuando me refiero a La Pasionaria, Vilma Espín u Omara Portuondo, y cuando lo hago siento que se ha hecho de alguna forma justica. Yo he ampliado la cosa y llamo yegua a Pablo Milanés por ejemplo me refiero a él como esa yegua Milanés o esa yegua a secas. Digo esto porque recientemente he usado bastante la palabra yegua. Preparaba el desayuno y pasaba canales y siempre me detenía en el programa de la señora Quintana que hacía caja descaradamente con lo del niño muerto Julen. Pero, me veía obligado a admitir: entretenimiento. De baja calidad, analfabeto a veces, pero entretenimiento. Y mientras frente al televisor exclamaba qué yegua esa mujer comprendía que a mayor confort a mejor alimentación a mayor bienestar, a mayor refinamiento tecnológico y abundancia y a mayores libertades y seguridades ciudadanas, más frivolidad más irresponsabilidad más ludificación general más deseo de ser y estar ininterrumpidamente entretenidos. Siempre entretenerse, nunca aburrirse, son los mandamientos de la nueva religión y a ellos queda todo supeditado. Y en ese contexto no hay diferencia entre un concurso de cocina una manifestación reivindicativa una manada o un niño muerto.

3843

Domingo, 27 de enero de 2019

He comenzado a toser, no mucho pero algo cuando se hace de noche mayormente la noche siempre disminuye la vida en el cuerpo y más si está enfermo el cuerpo aunque sea ligeramente, supongo que es así desde las cavernas la noche era la muerte y el peligro y era lo peor y el cuerpo lo recuerda. La casa a oscuras y leo a la sombra de la luz de la lamparita y siento la noche de la casa pero además toda la noche del mundo y respiro por la boca y me noto el cuerpo más y más acuoso y aguas y sombras hasta los confines y hoy me vendría bien soñar con algo resplandeciente y terso lo sé.

3842

Sábado, 26 de enero de 2019

Cuando estoy resfriado como lo estoy ahora tomo un jarabito de los del médico y alguna pastilla si me duele la cabeza o tengo fiebre y lo mejor el cocimiento de limón y miel de abeja el que nos hacía mi madre cuando cogíamos catarro como se decía allá. Tarde me acuesto como a la una y a veces más tarde y entonces voy a la cocina y hago el cocimiento caliento el agua en mi taza favorita grande y blanca y exprimo los limones a mano y luego agrego la miel, miel de la buena de eucalipto o azahar. Eso antes de acostarme a leer un poco y con la casa a oscuras sólo la lamparita junto a la cama para ver las letras y el sabor y el olor del cocimiento de mi madre a mi lado en toda la infinita oscuridad.

3841

Viernes, 25 de enero de 2019

De Venezuela lo primero, como siempre debería ser cuando se habla de Venezuela, es lamentar que el golpe contra Chávez de 2002 fracasara lo único que tenían que hacer los militares era matar a Chávez, pero, ay, no lo hicieron. Cuánta degeneración, cuántos crímenes se hubieran evitado matando a Chávez. Dicho esto, que es algo de puro sentido común, he de confesar que al principio de lo de Guaidó me animé bastante pero se evaporan mis esperanzas a gran velocidad. No hay solución pacífica al problema venezolano. Los que hablan de solución pacífica hablan encaramados sobre los cuerpos de los muchachos asesinados en las calles de Venezuela. El pacifismo siempre juega a favor de los asesinos.

De la UE por otro lado no hay nada que esperar la UE no es más que un club social de burócratas bien pagados que se dedica a cultivar la nulidad política europea y nunca defenderán la libertad sobre todo si quien la conculca es de “izquierdas”. Los europeos, como demuestra la historia, son buenos para inventar ideologías totalitarias (comunismo, fascismo, nazismo) pero poco más. Los paraliza la cobardía, la grasa glútea, y la ambigüedad moral. Y en cuanto a USA, todo indica que ha perdido definitivamente su vocación imperial y el imbécil de Trump es palabrería vacía a la hora de defender el papel de USA como faro y guía de los hombres libres del mundo. Lo que tiene que hacer Trump es advertir a Cuba, Rusia, China e Irán de que esta vez no permitirá ninguna intromisión en Venezuela y si le pasa algo a Guaidó o muere un venezolano más a manos de los esbirros cubano venezolanos de Maduro, invadirá Venezuela.

Pero no lo hará, USA es ya un faro de libertad a punto de apagarse si es que no se ha apagado ya.

3840

Jueves, 24 de enero de 2019

Dicen que los de PODEMOS han fracasado etcétera yo no lo veo así. Creo que han triunfado. Con PODEMOS comenzó el colectivismo y el populismo a infectar España y ¿ha disminuido la infección o ha aumentado? Ha aumentado, eso nadie lo podrá negar. El colectivismo, es cierto, ya tenía raíces en la frívola y culogorda sociedad española, pero con PODEMOS ha devenido chusma organizada, anti capitalista y anti democrática. También es cierto que los separatismos antiespañoles vasco y catalán han contribuido decisivamente a la situación actual en la que el Gobierno y la Constitución son cada día más incapaces de garantizar la igualdad entre españoles. Al menos una autonomía se encuentra en franca rebelión y desde hace años se salta las leyes y gobierna contra los españoles libres e iguales. Otra ha conseguido legalizar a un partido etarra, reivindicar a ETA, e implementar un golpe de estado a cámara lenta contra España que va de éxito en éxito.

Veamos la más reciente pústula de la infección colectivista: la revuelta de los taxistas. Ojo a las maneras tribales y a la violencia física y social que se les permite en nombre del sagrado colectivismo. Ojo a su carácter reaccionario y anti moderno. Ojo a su desprecio por las normas civilizadas y su adhesión a los métodos de la chusma colectivista. Ojo a las dos ciudades principales de España en manos de colectivos anticapitalistas y populistas y colectivistas. Ojo al Gobierno de España, rehén de taxistas hoy y rehén de los separatistas antiespañoles siempre. Ojo al retroceso de las élites democráticas (valedores del individuo), denigradas por las élites colectivistas.

PODEMOS no ha fracasado, la infección populista y colectivista que trajeron se ha extendido e infectado el tejido social español. Verdad es, hay que decirlo, que tras cuarenta años de abandono y traición de los políticos al ideal de libertad e igualdad de los españoles, ese tejido social clamaba por la infección.

3839

Miércoles, 23 de enero de 2019

Y para seguir con lo de los programas esta vez de radio me entero gracias a una cofrade tuitera que en cierta ocasión el escritor Vargas Llosa mencionó la “petite morte” en el programa de Julia Otero y la pobre mujer pensaba que era lo contrario de lo que es. Yo soy un desparpajado y otro tipo de escritor y Vargas Llosa una persona seria y un caballero pero si hubiera sido yo el entrevistado le hubiera ofrecido de inmediato a la Otero una mamada. Una mamada con su “petite mort” adjunta naturalmente (y digo mamada y repito mamada porque llamar a esa gloriosa actividad de otra manera me parece grotesco). ¡Qué bien se lo hubiera pasado doña Julia! Si alguien lo duda lo remito a mi libro sobre sexo, específimente a la página 46, al capítulo titulado La importancia de comer bien. Comer bien coños es fundamental para la vida de pareja y para alcanzar la más completa armonía matrimonial y hasta la felicidad. Yo no recomiendo a ninguna mujer casarse con alguien hasta que no sepa y haya comprobado que sabe comerse un coño según mi método, que es, acreditadamente, el mejor.

¡Qué bien se lo hubiera pasado doña Julia!

3838

Martes, 22 de enero de 2019

Saben ustedes que cuando preparo el desayuno pongo a veces la tv a ver cómo anda el manicomio y hoy salió Quintana la del programa y le dio paso a una reportera subnormal que en el lugar donde se cayó un niño a un pozo ejercía como toda la televisión española de ave carroñera y la subnormal perseguía al equipo de mineros que trataba de entrar a un transporte que los conduciría al túnel que abren para sacar al niño (muerto con la mayor probabilidad) y los mineros todos hombres (se echaba de menos alguna feminista o mujerista en el grupo reclamando igualdad) intentaban hacer su trabajo y la subnormal del programa de la Quintana en el medio con el micrófono diciendo estupideces ¡ánimo! les decía ¡a por todas! decía la subnormal ¡a por todas! casi vomito el desayuno y los mineros la miraban pensando pero esta yegua de dónde ha salido quítate del medio subnormal y la subnormal seguía devorando carroña y daban ganas de patearle el culo y me quedé preguntándome cuántas feministas y mujeristas van a meterse en el agujero a tratar de sacar al niño aunque sea muerto cuántas y después apagué aquella cosa despreciable y sucia y abyecta y me puse a escribir esto.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2018