Estampas

3907

Lunes, 1 de abril de 2019

Las editoriales pequeñas tienen pocos o ningún recurso para promover sus libros así la que ha publicado mis emanaciones, por eso, para ayudar en lo que pueda que es lo que siempre hago cuando una editorial grande o pequeña publica mi trabajo, estoy poniendo en las llamadas redes sociales lo habrán visto la portada de mis Emanaciones acompañada de citas de escritores que me han hecho y a los que agradezco lo que soy y lo que escribo yo soy lo que he leído.

3906

Domingo, 31 de marzo de 2019

El sol a medio gas como se dice y un vientecillo. Me desperté tarde bebí demasiados vinos excelsos ayer y hasta afrodisiacos y para cerrar un cava del año 2002 que había espesado y que más que un cava parecía una manzanilla centenaria y sanluqueña, o un palo cortado en su penumbra. Candy hizo una lasaña cremosa y Ferrer y Marlene, una mujer a la que tiene un placer añadido saludar, trajeron quesos un tanto genitales a mi modo de ver y la tarde fue pasando como un dedo mojado. Hoy trataré de pasarme el día leyendo tengo tantas lecturas atrasadas que ya me da vergüenza. Debo ser uno de los pocos miembros de la especie que aún se avergüenza si no lee lo que debe.

3905

Sábado, 30 de marzo de 2019

Entre mis amigos más cercanos no hay mucha o ninguna simpatía por VOX. Yo, como los aprecio y tengo la ventaja de venir del futuro, quiero decirles que sin medidas drásticas ya no se puede detener el desmantelamiento del Estado español. Se ha llegado demasiado lejos en ese desmantelamiento y en el trapicheo de soberanía española y de traición a la igualdad entre españoles en favor de los nacionalistas catalanes y vascos. Se ha llegado demasiado lejos alimentando el tribalismo español.

Hay que detener el proceso de desespañolización. Puede ganar Sánchez, dicen. Es posible. En todo país siempre hay un grupo enorme de insensatos dispuestos a encender la pira de la autodestrucción. Ciudadanos y el PP no entienden que los límites morales (los pocos que quedaban) han desaparecido en la política española y las reglas del juego no son las mismas. Hace falta un revulsivo en España y ese revulsivo hoy, a pesar de sus defectos, es VOX.

Un revulsivo que detenga la infección tribal. Es imperativo detener esa infección y reducirla a niveles folklóricos. La diversidad de tribus españolas no es una riqueza, es algo grotesco y es el principal alimento de los enemigos de España.

3904

Viernes, 29 de marzo de 2019

A los cubanos exiliados (no hablo de los emigrantes) deberían concedernos una especie de bula ya sea papal o presidencial que nos autorizara a propinar una patada en el culo a los castristas españoles. Digamos que un exiliado (yo, por ejemplo) cubano está en un restaurante, un bar, un tren, un autobús, un programa de televisión o en plena calle o donde sea en España, y detecta, de cualquier modo, la presencia de un castrista español. Acto seguido, se dirigirá al castrista en cuestión y, luego de mostrarle el documento oficial que le confiere por ley el derecho a patear su culo castrista, le pedirá ponerse a cuatro patas y bajarse el pantalón o lo que vista, y le propinará una patada en su abyecto culo castrista.

En qué mundo más justo viviríamos si esto fuera posible.

3903

Jueves, 28 de marzo de 2019

La mudanza desentierra cosas queridas pero olvidadas se olvida todo me digo uno de los grandes retos para un escritor es contar ese ser nuestro que arroja el pasado en un pozo negro sin atenerse a rangos, estética, utilidad o importancia moral o afectiva. Aquí dejo una prueba: no recordaba tener estos manuscritos y aún más no recordaba que existieran. Podría ser que asisto al deterioro de mi cerebro, que mi cerebro comienza a agrietarse o desgranarse no sé cómo decirlo. Pero no lo creo, recuerdo con gran precisión asuntos banales, afectiva o intelectualmente intrascendentes. Lo que sí me parece cierto es que mi cerebro contiene un agujero negro en el que lo que he sido se va precipitando cruel e indiscriminadamente, y el proceso continuará hasta la oscuridad final.

3902

Miércoles, 27 de marzo de 2019

Mi amigo Víctor tiene una teoría respecto a la evolución genética mexicana que es muy divertida. (Queda a los expertos determinar qué puede haber de verdad en ella). Plantea que como los mexicas por motivos religiosos y deportivos (el juego de pelota), a los más altos y apuestos especímenes los sacrificaban a sus dioses, con el tiempo, la evolución natural se convirtió en antinatural (sobrevivían los peores y morían los mejores) y como resultado los mexicas fueron haciéndose cada vez más pequeños y más feos. Pero. Con la llegada de los españoles, más evolucionados físicamente, y la mezcla genética acontecida gracias a la sana promiscuidad que practicaban, el asunto se remedió y de la mezcla de los españoles con los mexicas surgieron los actuales mexicanos que, es evidente, han superado la selección impuesta al genotipo original por las bárbaras costumbres de las tribus autóctonas. Menos mal que Colón descubrió todo eso para la Civilización Occidental (la única que hay). Concluyo cada vez que pienso en el asunto.

Colón fue un genio enorme y uno de los personajes más formidables de la historia de la humanidad. Gracias a su viaje, y gracias a la llegada de los españoles que lo siguieron, los mexicanos actuales no se comen unos a otros y ya no le sacan el corazón a niños y jóvenes estupendos ¡con cuchillos de piedra! para ofrecérselo a algún estúpido, y sobre todo inexistente, dios.

No me canso de dar gracias a Colón.

3901

Martes, 26 de marzo de 2019

Nadie ha mencionado lo más importante del viaje de Carlos de Inglaterra y Camilla a Cuba, así que me veo en la obligación de intervenir. Veamos. Mis informadísimas fuentes en el Palacio Castral (así conocido porque pertenece a los Castro y además castra a todo el que entra en él), me informan de que Camilla desaprobó (lo que dio lugar a un incidente diplomático que la prensa ha ocultado) la asignación de Bartolo Tres Patas como traductor y guardaespaldas de Carlos mientras la augusta pareja permaneciera en la isla.

Y hay que admitir que la actitud de Camilla está justificada. Todos sabemos que la famosa tercera pata de Bartolo, verdadero ícono de la progresía española y de la izquierda mundial, ha sido la causante del fracaso matrimonial de importantes personalidades políticas y de la cultura mundial ¡y responsable incluso de la renuncia del Papa Benedicto!

Bartolo es el mejor diplomático que ha dado la Revolución y máximo responsable de que sesenta años después de la llegada al poder de la dictadura, la mayoría de países del mundo trate a la dictadura como si no lo fuera. Muchos atribuyen al genio de los Castro la longevidad de la dictadura, pero ese éxito es fundamentalmente negro y fálico.

Qué grande Bartolo.

3900

Lunes, 25 de marzo de 2019

Por lo de la mudanza ayer estuve mirando un libro de pollas enormes entre un montón de libros de fotografía, reordenando, lo encontré. Iba mirando aquellos prodigios y llegó un momento en que me dije lo de los negros sí pero no tanto ni tal como se dice. Por supuesto aparecían negros bien dotados en el libro y algunas pollas negras eran cosa de maravillarse es verdad, pero las pollas de los blancos no tenían nada que envidiar a las pollas negras. Lo que son los mitos, pensé. Ya sé que lo de los negros y sus pollas negras es una fantasía muy común de las mujeres blancas pero creo que es más por lo de transgresor, algo parecido a lo que nos pasa a los hombres de baja extracción con las mujeres pijas muy pijas o aristócratas, que para nosotros tienen un añadido sexual. Ahora bien, dejando a un lado lo transgresor en lo concerniente a las mujeres blancas y sus fantasías con negros, las mujeres blancas si ven este libro tendrán que reconsiderar lo de los negros y los blancos y el tamaño de sus pollas, basta echar una ojeda al libro para comprobar que las pollas blancas nada tienen que envidiar a las pollas negras. Hay mucha polla blanca gigantesca y hasta monstruosa, mírense el libro.

3899

Domingo, 24 de marzo de 2019

Me duelen todos los huesos especialmente la zona cervical de un tiempo acá he comenzado a desear que trasladen mi cerebro a una máquina. Una máquina que me permita (lo que sea ese yo al que me refiero) seguir escribiendo e imaginando (ay, pero ya no podré pintar) y dejar atrás el cuerpo con todos sus achaques así decía mi madre juancito cuántos achaques trae la edad. Tampoco podré follar ni podrán chupármela, tal vez la más grande razón para estar vivo. Pero. Ya te la han chupado bastante y ya has follado bastante me digo cuando me duelen todos los huesos como hoy ¡que descarguen mi cerebro a una máquina!

Sigo mudando el estudio y ayer subí y bajé las escaleras cien o doscientas veces como mínimo de ahí los dolores. Pero tiene sus cosas buenas la mudanza encontré en un cajón una carpeta llena de dibujos que no recordaba. Dibujos de 2011 miren qué bonitos.

3898

Sábado, 23 de marzo de 2019

Estoy mudando el estudio. Ahora pintaré y escribiré en el mismo espacio. Pinto menos la verdad y además el plan es pintar cuadros pequeños y medianos no meterme en grandes telas. Hay dos tipos de pintores los ordenados y meticulosos que pueden pintar de traje y corbata y en reducidos espacios y los que necesitan ensuciar y tener a su alrededor un pequeño caos de estos últimos soy yo. Pero trataré de contenerme. Tengo buena luz aquí arriba no me puedo quejar yo no me quejo de nada vivo en el perpetuo asombro de haber llegado hasta aquí y ser lo que soy. Cuando vienes del infierno el resto del mundo es el paraíso así lo veo yo. Y mientras cargo cuadros teniendo mucho cuidado de no lastimarme la espalda afuera el sol cae con un rumor de oleaje y en mi cerebro los recuerdos se levantan como montañas de luz.

« Anteriores Más recientes »

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2018