3243

Con lo de la rendición de la Fundación Cintas al castrismo, me percato de que hay gente que aún no se ha enterado de que la República de Cuba fue aniquilada (en la isla) en 1959. Desde entonces, la República de Cuba sólo existe en el Exilio. Por una razón elemental, una República requiere la existencia de ciudadanos libres. Y ciudadanos cubanos libres sólo los hay en el Exilio. No hay República sin separación de poderes. No hay República sin libertad. República es sinónimo de Estado Democrático. ¿Hay algo así en Cuba a partir de 1959, año de la instauración de la dictadura militar de la familia Castro? Yo diría que no.

La República de Cuba sólo y exclusivamente existe en los cubanos que viven en libertad. Y en Cuba no hay ningún cubano viviendo en libertad, pues todo cubano que vive en Cuba está sometido a la dictadura de los Castro. Esto incluye a los cubanos disidentes o enemigos del sistema, hasta las admirables Damas de Blanco viven sometidas a la dictadura castrista ¡sobre todo ellas que sufren ejemplarmente la brutalidad de esa dictadura!

Repito. Sólo hay República de Cuba en el Exilio, sus depositarios y garantes son los cubanos libres, es decir los cubanos que viven en libertad. Quien diga otra cosa es un ignorante, un cómplice, un castrista o un farsante.

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2011