2145

2.
Obama es un presidente norteamericano. Y un buen presidente norteamericano, además, me parece. Ha sido un poco flojo con los conservadores republicanos, pero aún así ha defendido los intereses de su país bastante bien. Comparado con Bush, un hombre prácticamente analfabeto, Obama es un genio absoluto. Además, y esto para mí es importantísimo, Obama ha matado más terroristas musulmanes que nadie y eso hay que reconocerlo. Los demás han hablado y se han disfrazado de piloto y bravuconeado, Obama ha actuado contra nuestro enemigo. Hay que felicitarlo.

Ningún presidente norteamericano ha hecho nada por la libertad de Cuba ni tenían por qué hacerlo. Tampoco tenían que negociar la libertad de Cuba con los rusos ni perseguir y encarcelar a los cubanos que estaban dispuestos a luchar, es verdad. Pero. Cuando metieron al último soldado cubano (es decir al último cubano que tomó las armas para luchar por la libertad de Cuba) en una cárcel norteamericana, deberían haber salido cien soldados cubanos más de debajo de cada piedra en Miami y New Jersey, pero no salieron.

Los cubanos siempre han preferido vivir bien en Miami o donde sea (lejos del peligro) que sacrificarse y morir por liberar su país y vengarse de los Castro. Nadie me lo discutirá. Honor y respeto para los que lo hicieron. De acuerdo. Son lo mejor de Cuba. Pero lo cierto es que en el exilio millonario cubano nunca ha habido dinero para armas ni para misiles ni para organizar un atentado como se debe para eliminar a los Castro. Se puede hacer. Lo han hecho los israelíes, los chechenos, los palestinos, los irlandeses, en fin un montón de gente.

Que conste, esto no es una crítica. Sólo señalo realidades. Me parece muy bien que los cubanos exiliados prefieran vivir en paz y en libertad lejos de la isla. Es lo más sensato. Es lo que he hecho yo, y lo que recomiendo.

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019