2051

Y antes de abandonar a los escritores, Goytisolo. Leo esto. Le han dado el Cervantes un premio con 125.000 euros adosados de los contribuyentes españoles a Goytisolo. Y el escritor Goytisolo lo acepta, siempre aclarando claro que no se siente español sino de “nacionalidad cervantina”.

“El Cervantes no lo acojo con ningún entusiasmo. Más bien con cierta zozobra.” La zozobra de los 125.000 euros que deben ser muy agobiantes, supongo. Qué indecencia la del Gobierno Español torturarlo así con esos 125.000 euros. Pobre hombre.

En lo que leo, por otro lado, el redactor va de poético y de metafórico y apenas me entero de algo real de Goytisolo. Por ejemplo. Con quién vive Goytisolo. Vive con “su tribu”, con “los suyos”, dice poéticamente el redactor. Bueno, sí, pero ¿quiénes son? Vive carnalmente, digamos, el escritor con alguno de ellos. ¿Qué piensa el escritor de la belleza masculina marroquí? ¿Tienen que ver sus gustos eróticos con que viva allí y no aquí? Por ejemplo. Son cosas interesantes. ¿No?

Que tiene los ojos “cívicos” Goytisolo, eso sí nos lo dice el redactor.

Y ya han pasado como diez horas y aún me pregunto qué será eso.

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019