1990

Aparece Lezama Lima. Estará debajo, al pie del primer panel la cabeza ladeada y mirando algo socarrón cómo el pito de Reinaldo sale del primer panel para ensartar al Líder que estará en el segundo e infernal segundo panel. Acuoso será (ya va siendo) este primer panel como está planeado y detrás de Reinaldo un bosque creo y debajo de un árbol tal vez esté Virgilio Piñera, aún no lo sé con certeza el cuadro se hace y se deshace en mi cabeza a una velocidad portentosa. Lezama y Virgilio los dos principales maestros de Arenas lo acompañarán como debe ser en este ajuste de cuentas es lo moral y lo justo también ellos fueron víctimas del Líder y fueron aplastados por el Líder y por el horror generado por el Líder y su así llamada Revolución.

Por otro lado, siempre he pensado que Fidel Castro es una maricona encrespada e histriónica y sobre todo frustrada y que si la burguesía cubana no hubiera sido tan imbécil y tan suicida Fidel Castro y su hermano Raúl hubieran terminado en algún espectáculo de travestis en aquella Habana fabulosa que a estas alturas parece que nunca existió. El Dúo Locas de Oriente, o algo por el estilo.

En consecuencia no deja de provocarme cierta estupefacción que en mi SUPERENSARTAJE aparezca Fidel Castro no degollado o fusilado o torturado sino ensartado analmente que estoy seguro que es algo que le encantaría.

Es raro esto del arte.


Cabeza de Lezama. SUPERENSARTAJE (ESTUDIO). Primer panel, fragmento. 100 × 200 cms. Oil on canvas. Work in progress.

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2019