1307

Acerca de los sobres de dinero robado a los contribuyentes españoles que se repartía la cúpula del PP, lo único que interesa es la lista de nombres de los que recibieron ese dinero. Y la lista de nombres de los que sabían que se repartía.

Leo a mi admirada Victoria Prego. Dice que “tranquiliza saber que Rajoy no participó nunca de este aquelarre”. Eso no es lo que publica su propio periódico. Porque lo importante es si Rajoy lo sabía. ¿Lo sabía? Si lo sabía participó. Porque lo que hace un político decente cuando conoce de un robo, es ir a la policía. Ir a la policía. Y decir a la autoridad: están robando, robando a los ciudadanos. Hay que encarcelar a esos ladrones.

Cualquier otra cosa es complicidad con los ladrones.

Por lo que se ha publicado, cabe pensar que Rajoy y Cospedal lo sabían. Según la prensa Rajoy dijo “basta ya” (basta de robar, se entiende) y ordenó a la señora Cospedal acabar con el “reparto de sobresueldos” a dirigentes del partido (entre 5.000 y 15.000 euros mensuales, según la categoría del dirigente). Si esto es verdad, Rajoy lo sabía, Cospedal lo sabía. El problema no es sólo quién cobró, sino quién lo sabía.

Todo el que lo sabía es cómplice y debe ser llevado a los tribunales por encubrimiento.

Comentarios

© Juan Abreu, 2006-2011